Santa Cruz

El PSOE exige que se recupere el servicio de guaguas de Santa Cruz al 100%

El grupo socialista también ha llamado a estudiar, de la mano del comité de empresa de Titsa urbana y la dirección de Titsa, las necesidades de personal y vehículos en el servicio a fin de subsanar todas las deficiencias detectadas

GUAGUAS URBANAS TITSA
Una guagua en Santa Cruz de Tenerife. DA

El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha exigido este jueves al alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez (CC), que recupere el cien por cien del servicio de guaguas en la ciudad para, por lo menos, volver a situarlo a los niveles previos al estado de alarma.

A través de una moción que se votará en el pleno de este viernes, el portavoz socialista, José Ángel Martín, demandará al consistorio que vuelva a poner en funcionamiento todos aquellos servicios (un total de 22) que en la actualidad están suspendidos y que ascienden a una línea entera (914) y a varios servicios diarios y de fin de semana de las líneas 920, 921, 934, 937, 944 y 908, informa el PSOE en un comunicado de prensa.

“En un momento de pandemia en el que el servicio debería ser ampliado para garantizar las distancias y la seguridad de los viajeros, el Ayuntamiento no solo no lo refuerza sino que actualmente es un 20 por ciento menor que antes del estado de alarma”, denuncia Martín.

El PSOE ha pedido, asimismo, que el alcalde y el grupo de gobierno se reúnan con los miembros del comité de empresa de Titsa urbano, “a los que se niega a recibir pese a que le han solicitado una reunión hasta en tres ocasiones”, remarca.

El grupo socialista también ha llamado a estudiar, de la mano del comité de empresa de Titsa urbana y la dirección de Titsa, las necesidades de personal y vehículos en el servicio a fin de subsanar todas las deficiencias detectadas.

“Estamos en un momento complejo, con una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes donde el transporte público juega un papel todavía más importante si cabe en la movilidad de toda la ciudadanía”, ha continuado Martín.

Por este motivo, el portavoz ha lamentado que el transporte público de Santa Cruz esté en “peor” situación “cada día que pasa”, con los recursos personales y materiales “mermados” y con las capacidades de los vehículos restringidas respecto a la situación antes de la Covid-19.

Para Martín, resulta “inconcebible” que a finales del mes de octubre el servicio del transporte urbano de Titsa en Santa Cruz siga reducido, “a pesar de que hay una mayor movilidad respecto a los números que Titsa urbana movía antes de la crisis de la pandemia”, concluye la nota.