música

El Puerto de la Cruz calienta motores para su tercer Peñón Rock

Dos serán las citas con la música en directo de esta iniciativa: el concierto Encuentros y Desencuentros Vocales
Sobre estas líneas, la cantante portuense Dácil. DA

La tercera edición del Festival Peñón Rock está a punto de iniciar sus actividades musicales y, para ello, ha llevado a cabo ya la reunión de seguridad necesaria, presidida por el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco Antonio González, para que los asistentes puedan disfrutar de la música en directo con las garantías anti-COVID reglamentarias. Dos serán las citas con la música en directo de esta iniciativa: el concierto Encuentros y Desencuentros Vocales. Música por la Igualdad, el día 29, con Dácil y Della Du, y el Festival Peñón Rock, con la presencia de cuatro de las mejores bandas canarias de la actualidad, el 3.

Ambos espectáculos, con aforo limitado, contarán con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades frente a la COVID-19, como la distancia de seguridad, la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico para la higiene y desinfección de manos.

Las invitaciones para asistir al concierto de Música por la Igualdad deben solicitarse a través de las páginas en redes sociales de Artevalle y Peñón Rock, mientras que las entradas para el festival del día 31 de este mes se pueden adquirir en Tomaticket [www.tomaticket.es]. Gracias a la colaboración establecida con los comercios del Puerto de la Cruz, los locales entregarán un código QR a quienes realicen compras superiores a 10 euros, que dará derecho a un descuento del 50% en la compra de las localidades.

La tercera edición del Peñón Rock cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Producido por Artevalle, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Los Perales.

El día 29, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Encuentros y Desencuentros Vocales. Música por la Igualdad, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en la Sala Andrómeda, en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. Las jóvenes voces de las portuenses Dácil y Della Du protagonizarán este concierto con el que el Festival Peñón Rock quiere crear un espacio estable para las artistas femeninas en próximas ediciones.

BANDAS CANARIAS Y HOMENAJE A HENDRIX

Dos días más tarde, los asistentes al Festival Peñón Rock podrán disfrutar de seis horas de música en directo en el Campo de Fútbol del Peñón. A las 17.00 horas se abrirán las puertas de acceso al recinto, que contará con un aforo limitado a 800 personas, distribuidas en mesas para dos, tres y cuatro, colocadas a una distancia de metro y medio.

A las 18.00 horas comenzará el espectáculo sobre un escenario por el que desplegarán todo su ritmo y energía las bandas canarias Morirán Todos, The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Los Lola. Dentro del Festival se llevará a cabo un homenaje a la gran figura del rock internacional Jimi Hendrix, al cumplirse este año, el pasado 18 de septiembre, el 50 aniversario de su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR