cultura

El Puerto de la Cruz se cita este sábado con la mejor música en Peñón Rock

El cartel del festival está conformado por Dácil, Morirán Todos, The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Los Lola
Autoridades regionales y locales, junto con representantes de la organización, visitaron ayer el escenario del festival. / DA

Todo esta listo ya en el Puerto de la Cruz para la gran cita con la música en directo que tendrá lugar este sábado por tarde en la ciudad turística: Peñón Rock. El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; el alcalde del municipio, Marco González, y el director de Artevalle, promotora del festival, Jairo Núñez, acompañados por los concejales de Turismo y de Comercio, Carolina Rodríguez y Roberto Medina, respectivamente, visitaron el viernes el escenario del Campo de Fútbol del Peñón, adaptado para albergar, ante la situación de pandemia, las actuaciones de las bandas Morirán Todos, The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Los Lola. Además, participará como artista invitada Dácil, cantante nacida en el municipio.

HOMENAJE A JIMI HENDRIX

Un total de 400 personas podrán disfrutar, en mesas para dos, tres y cuatro espectadores, de la energía de la música en directo, en una noche en la que se hará un guiño a la gran figura del rock Jimi Hendrix, del que en septiembre se cumplieron 50 años de su fallecimiento.

SEGURIDAD SANITARIA

A las cinco de la tarde se abrirán las puertas del recinto. La organización tomará la temperatura a los asistentes, a quienes se les entregará un gel hidroalcohólico en monodosis. La mascarilla será obligatoria, salvo en los momentos en los que se esté consumiendo, y deberá usarse también en la zona de restauración, compuesta por food trucks, y en las áreas de venta de artículos y puntos de información.

Las últimas entradas se pueden adquirir a través de Tomaticket [www.tomaticket.es]. Gracias a la colaboración establecida con los comercios del Puerto de la Cruz, entregarán un código QR a quienes realicen compras superiores a 10 euros, que darán derecho a un descuento del 50% en la compra de las localidades.

El recinto va a contar con una pequeña zona destinada a la oferta comercial del Puerto de la Cruz, en la que se pondrán a la venta artículos relacionados con el rock. Además, se podrá disfrutar de una pequeña exposición de Harley-Davidson. Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, a través de su Servicio de Atención a las Drogodependencias, contará con un punto informativo y promotores de la campaña Hazlo Con/Sentido, que fomenta el ocio saludable, responsable y libre de violencia sexista.

El Ayuntamiento portuense instalará un punto de información del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones (Área de Derecho Social, Voluntariado y Políticas inclusivas), en el que se trasladará a los asistentes al concierto que la cultura es preventiva, así como los efectos negativos del abuso de drogas. La campaña que se desarrollará durante el Peñón Rock lleva por lema Si haces fantasmadas, tu vida se disolverá, en alusión también a la celebración de Halloween. Además, en este estand se dará a conocer el propio servicio que, en materia de prevención de adicciones, la Corporación ofrece a los ciudadanos para el fomento de hábitos preventivos y generadores de salud.

TE RECOMENDAMOS