la laguna

El servicio de cita previa para visitar los cementerios de La Laguna registra ya 4.200 reservas

Un total de 400 se han realizado por teléfono y la concejala del área recuerda que este servicio se ha habilitado pensando en las personas mayores
Cementerio de San Juan, el año pasado. / SERGIO MÉNDEZ

Desde la activación, el pasado jueves, del sistema de cita previa, a través de Internet y de teléfono, para visitar los cinco cementerios de La Laguna entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, con motivo de las festividades en honor de los difuntos, ya se han registrado 4.200 reservas, según informó ayer la concejala del área, Cristina Ledesma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado una página web (www.cementeriosdelalaguna.com) y un número de teléfono (922 601 074) para que quienes quieran rendir homenaje a sus seres queridos reserven día y hora en alguno de los cinco cementerios del municipio, evitando así las aglomeraciones típicas de esas fechas, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad contra la COVID-19.

De estas 4.200 reservas, 400 se han realizado a través del servicio telefónico, llegando a producirse saturación de la línea en algún momento, por lo que la concejala recordó que este teléfono se habilitó “para la gente mayor, que no está familiarizada con Internet”, por lo que se está pidiendo a los demás usuarios que realicen sus citas por la web para dejar este servicio a la población mayor. Aún así, se ha ampliado el horario de atención telefónica, de 09.00 a 14.00 horas, “y si vemos que se necesita más, se ampliará a la tarde”, apuntó.

Ledesma recordó, además, el servicio que ofrecen las floristerías por el que los usuarios pueden hacerles el encargo y pago por teléfono, “y son ellos los que se encargan de hacer el arreglo a su ser querido”, sin necesidad de coger cita, sino con previa comunicación e identificación al área.

Por otra parte, la edil adelantó que las bandas municipales ejecutarán recitales con piezas sacras. “Dado el momento que pasamos en el que no hay procesiones ni conciertos, pues, siendo solidarios con todos, actuarán como cuartetos o quintetos en determinadas franjas horarias y en todos los cementerios”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR