automovilismo

Enrique Cruz sigue su racha triunfal en el Norte superando a Luis Monzón

El mano a mano entre el lagunero y el grancanario fue para el líder del Regional que ganó en cinco de los siete tramos, Miguel Suárez completa el podio; Yeray Lemes abandonó en el tercer tramo
Enrique Cruz y Yeray Mujica durante el Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar. | Guillermo Pimienta

Enrique Cruz y Yeray Mujica afianzaron su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto tras lograr la victoria en el Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar, al finalizar la prueba a los mandos de su Ford Fiesta R5 con un tiempo de 49:58.7. El segundo puesto fue para los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz, con el Citroën C3 R5, a 9.6 segundos, mientras que el palmero Miguel Suárez junto a Dani Sosa completaron el podio con el Skoda FAbia R5, a 1:15.1, puesto que dedicó a su padre, recientemente fallecido. Gran espectáculo que no contó con aficionados en las cunetas por el Covid.

Se esperaba una lucha cerrada entre Cruz, Monzón y Yeray Lemes (Hyundai i20), sin embargo el conejero no tuvo su día y abandonó al finalizar el tercer tramo. En el mano a mano entre los gallitos, los cuatro primeros scratch fueron para el lagunero que afrontó los tres últimos tramos con una ventaja de 15 segundos sobre Monzón, sobresaliendo en El Tanque, donde marcó las diferencias, con 8 y 5 segundos más rápido.

Podio del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar. | Guillermo Pimienta

En Las LLanadas (I) el grancanario recortó 6 segundos, pero Enrique no dio pie a la sorpresa y logró el mejor tiempo en El Tanque (III) además del punto extra por el TC+. Monzón sumó el triunfo en Las Llanadas (II) pero apenas recortó 1,6.

TE PUEDE INTERESAR