economía

Grupo Piñero colabora con la Fundación José Luis Montesinos donando estancias solidarias

La iniciativa se ha desarrollado en el hotel Bahia Principe Fantasía Tenerife como muestra de apoyo y gratitud a la labor que esta entidad ha realizado desde el inicio de la pandemia
Bahía Príncipe Fantasía - Tenerife

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, continúa reafirmado su compromiso social al ofrecer estancias solidarias a organizaciones que han estado al lado de los colectivos más afectados por la emergencia sanitaria y social derivada de la Covid-19.

Más concretamente, en esta ocasión, ha sido la Fundación José Luis Montesinos, entidad con la que Grupo Piñero mantiene una estrecha relación y con las que comparte principios, valores y metas, la beneficiaria de estas estancias solidarias en las instalaciones del hotel Bahia Principe Fantasía Tenerife durante el mes de octubre.

En este sentido, los voluntarios de la Fundación han realizado una importante labor durante las semanas más duras de la crisis sanitaria organizando, entre otras iniciativas, recogidas de alimentos, en las que Grupo Piñero ha colaborado, que posteriormente han repartidos entre las familias tinerfeñas más necesitadas. Tras este gran trabajo, la compañía ha querido agradecerles su implicación, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en el emblemático hotel que el Grupo gestiona en Tenerife.

Esta acción es una muestra más del compromiso adquirido por Grupo Piñero de contribuir con las comunidades locales de los destinos en los que opera y, además, se enmarca en el programa de apoyo a familias y grupos vulnerables, a través del cual la compañía colabora con varias ONG. De hecho, la iniciativa se ha desarrollado también con organizaciones ubicadas en Mallorca, en concreto, Mallorca Sense Fam y Cáritas Mallorca, a las que se ha donado estancias solidarias en el hotel Bahia Principe Sunlight Coral Playa. Asimismo, en los países del Caribe en los que el Grupo tiene presencia, ha hecho entrega de alimentos a colectivos afectados por la Covid-19 en colaboración con entidades locales.

Fundación José Luis Montesinos

La Fundación José Luis Montesinos tiene como objetivo de promocionar el deporte como terapia paliativa y preventiva, promoviendo el ejercicio físico como una guía hacia la salud. Además, ofrece programas de educación a los más desfavorecidos, usando como herramientas formación, el deporte, la concienciación cuidada y la socialización para su integración en la sociedad.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países.  Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.
Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

TE RECOMENDAMOS