santa cruz

La capital ya tiene disponibles 14 guaguas nuevas por 3,3 millones

El edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, acusa al gerente de Titsa de “deslealtad” por afirmar que el retraso era culpa del Ayuntamiento
Guaguas Titsa. DA
Guaguas Titsa. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya tiene disponibles para su puesta en funcionamiento 14 nuevas guaguas en su servicio urbano para la compañía Titsa que cubrirán las rutas del Barrio de La Salud, Ofra y distrito Suroeste, “una vez que Titsa ha finalizado sus trabajos para adaptarla al servicio público”. Tanto el PSOE como la propia Titsa habían señalado estos días que los vehículos estaban listos desde hace semanas, solo a la espera de que el Ayuntamiento realizará su recepción oficial.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, remarcó que “estas guaguas han sido adquiridas por Santa Cruz y puestas a disposición de Titsa para prestar el servicio en el municipio y no era posible firmar su acta de recepción hasta que el lote estuviera completo”. Y añadió que, “la última de las guaguas se matriculó el 29 de septiembre y ese el momento en el que se inició el procedimiento oficial de recepción, que por cierto se culmina hoy miércoles”.

Sobre el posible retraso en la puesta en funcionamiento de estas guaguas, el edil se mostró sorprendido por las palabras del “gerente en funciones” al que acusó de una “deslealtad sin precedentes”, que “se solidariza y respalda la tesis de un partido político desmintiendo al concejal y miembro de esa empresa, cuando ese retraso de meses no ha existido en absoluto y, en todo caso siendo conocedores que hemos estado sujetos a unos procedimientos administrativos en los que ha estado inmerso tanto este ayuntamiento como esa empresa”.

Estas 14 nuevas guaguas, cuyo coste es de 3.372.964 euros, forman parte del contrato de renovación de la flota urbana, que comprende la adquisición de 35 nuevas guaguas por un importe total de 10 millones de euros hasta 2022.

TE PUEDE INTERESAR