motor

La movilidad eléctrica hace frente al cambio climático

La concienciación de la sociedad ha derivado en un aumento de la sustitución de vehículo de combustión por la movilidad eléctrica con el objetivo de reducir las emisiones de CO2

Cada vez somos más conscientes del impacto que el cambio climático tiene en el medio ambiente y el planeta. Se trata de un desafío a nivel global, quizás el más importante al que debemos hacer frente.

Esta concienciación de la sociedad ha derivado en un aumento de la sustitución de vehículo de combustión por la movilidad eléctrica con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mientras mejora la calidad de vida de las personas. La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y cada vez son más las marcas que se comprometen incluyendo cada vez más opciones sostenibles.

En este sentido, MINI Canaauto, el concesionario oficial de MINI en Tenerife, presenta las alternativas con las que cuentan aquellos que se estén planteando un paso hacia la electromovilidad.

La nueva normalidad nos trajo con ella el primer MINI 100% eléctrico, con una batería de 32,6kW de capacidad. Para cargarla, se deben enchufar a la red de carga doméstica o a un “Wallbox”, una instalación que permite una carga semi-rápida. Con la opción más lenta (de 0 al 100%) tarda algo más de 12 horas aproximadamente en cargarse, aunque si eliges la opción más rápida (de 0 a 80%) puede tardar en cargar tan solo 35 minutos. Una opción recomendada para momentos puntuales como puede ser un viaje de largo recorrido.

Por último, dispone de una autonomía de hasta 234 km, según el nuevo ciclo de medición WLTP.

Otra opción disponible son los híbridos enchufables, que cuentan con una batería de mayor capacidad, como es el caso del MINI Countryman Híbrido Enchufable, que tiene una capacidad aumentada de 10kWh. De este modo, te permite conducir hasta 52 km (WLTP) solo con el modo eléctrico, reduciendo así tus gastos de desplazamientos diarios. Tal y como la batería eléctrica se descarga, el motor de combustión funciona en su forma habitual, lo que conlleva una autonomía total de hasta 500 km.

Ambos coches se benefician de la Etiqueta Cero de la DGT, que te permite acceder sin limitaciones al centro de las ciudades o circular cuando hay restricciones por contaminación. Así como ventajas a la hora de aparcar sin coste en los aparcamientos regulados en las ciudades.

Además, ahora también se benefician de las ayudas del Plan Moves. La cuantía de la ayuda variará en función de los requisitos cumplidos por parte del comprador, irán desde los 4.000€ hasta los 5.500€.

“Decantarse por un vehículo u otro dependerá del estilo de vida. Si realizas un uso predominantemente urbano, si dispones de toma de carga en casa o en el trabajo… Lo que está claro es que la sostenibilidad está cada vez más al alcance de todos y todas y que desde Canaauto nos comprometemos a asesorar a todas aquellas personas que se están planteando este cambio tan importante y sustancial en sus vidas”, ha declarado Enriqueta Plasencia, responsable de Marketing en Canaauto.

TE PUEDE INTERESAR