Santa Cruz

La obra en Acapulco-El Bloque de Valleseco necesita de un plan especial

El Pleno aprueba el convenio con el puerto para acondicionar esta zona de baño hasta que esté listo el proyecto de la playa de Valleseco

Foto CEDIDA

Un Plan Especial dentro del Plan Especial de Valleseco. Esto es lo que tendrá que hacer Santa Cruz para que la Autoridad Portuaria pueda ejecutar las obras de mejora de la zona conocida como Acapulco-El Bloque en el litoral de Valleseco. Estas obras, con proyecto ya hecho, permitirán acondicionar esta zona de baño hasta que se haga la gran obra de la playa de Valleseco.
Ayer, en el Pleno, se aprobó el convenio con la Autoridad Portuaria, que será quien ejecute la obra. En el citado convenio se establece que habrá que hacer un Plan Especial que sirva de marco a la intervención. En el debate de este punto se conoció que según un informe que obra en el expediente, el uso como zona de baño es incompatible con el fin del convenio, tal y como advirtió la portavoz de Cs, Matilde Zambudio.
El edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, aclaró que el convenio cuenta con todos los informes para su aprobación. Arteaga invitó a Zambudio a visitar la zona de baño para que comprobara que sí que la gente se bañaba, a lo que la concejala de Cs respondió que no necesitaba de su ayuda, “yo me gobierno sola”, dijo.