la palma

La Palma contará con el humor del gran Leo Bassi para combatir el totalitarismo

El comediante, mundialmente conocido, actuará esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte capitalino
La obra, Yo, Mussolini, mezcla el chiste y la provocación con una reflexión sobre la manipulación política. DA

El Teatro Circo de Marte acogerá esta tarde el espectáculo Yo, Mussolini, de Leo Bassi. La cita, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital palmera, comenzará a las 20.30 horas.
La consejera responsable del Área, Jovita Monterrey, aseguró que este espectáculo viene a completar el programa cultural de La Palma, de modo que así “se satisface la promoción del arte en todas sus expresiones”. “Con el artista Leo Bassi el entretenimiento y la risa están asegurados”, añadió Monterrey.

Yo, Mussolini es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, y pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir, o mejor, ¡risistir!, con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto al fascismo.

El espectáculo mezcla el chiste y la provocación fácil con una reflexión profunda sobre la manipulación política, un ejercicio artístico que toca la esencia del arte bufonesco. Al final, el mejor antídoto contra el fascismo es la risa y el pensamiento positivo. Sin su capacidad de generar miedo, el totalitarismo se queda en nada.

Las entradas, que se podían adquirir de forma gratuita a través de la web del teatro y el portal Entrees.es, se han agotado. La apertura de puertas para el evento será media hora antes de la actuación. Asimismo, debido a la pandemia, se han establecido nuevas medidas que garantizan la seguridad de los asistentes.

Reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras, Leo Bassi desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. Durante 170 años, su familia ha actuado ininterrumpidamente.

De ella ha heredado no solo sorprendentes habilidades –es sumamente experto como antipodista, es decir, malabarista con los pies-, sino también un espíritu libertario, irreverente y cosmopolita, que fue, sin duda, la esencia del circo del siglo XIX.
Tras una dilatada trayectoria dedicado a la farándula, prosigue como docente, con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de comunicación en muchos ámbitos y su pasión por la historia sociopolítica de Europa, que ha influido en sus obras.

TE PUEDE INTERESAR