santa cruz

La piscina Acidalio Lorenzo reabre con un aforo de 500 usuarios

El Ayuntamiento de Santa Cruz reabrió ayer la instalación municipal para los clubes y anuncia que invertirá 800.000 euros en el proyecto para solucionar la climatización del agua
cursillos de natación

La piscina municipal de Santa Cruz Acidalio Lorenzo reabrirá sus puertas la próxima semana para los usuarios libres (para los clubes ya lo hizo ayer) y lo hace con un aforo que se sitúa en unos 500 usuarios, aunque en aplicación de más medidas COVID podría reducirse hasta los 300. La piscina, que cerró en marzo por el estado de alarma y que no ha podido volverse a abrir tras los problemas con la adjudicataria de su mantenimiento, reabrió ayer sus puertas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, visitaron las instalaciones una vez que se han puesto a punto. La imagen de una piscina llena de musgo, con los vasos medios vacíos y de total abandono, “con una pinta mala, por no decir horrible”, como la definió Bermúdez, ha quedado atrás, y ya, desde ayer, los primeros clubes han comenzado a usarla.

Según anunció el alcalde, la previsión es que en diciembre se pueda adjudicar el nuevo contrato de mantenimiento. “En diciembre se adjudicará el contrato de gestión, que incluirá la subrogación de los trabajadores anteriores, con lo que, entendemos, se dan las condiciones para la paz social”. Este contrato tiene un importe superior a los 300.000 euros, que es el coste anual del mantenimiento de esta piscina.

Bermúdez también anunció que se van a seguir implementando mejoras, la principal, la climatización de la instalación. “El lunes llevamos a Junta de Gobierno la aprobación del proyecto técnico de climatización de la piscina, por un importe de más de 800.000 euros”, explicó el alcalde, quien añadió que, “creo que la fórmula es seguir invirtiendo para seguir sumando a una piscina que es un símbolo para la ciudad”.
Por su parte, la concejala Alicia Cebrián señaló que “estamos muy felices de ver de nuevo la piscina abierta y en condiciones para su uso, dentro de las medidas que nos permite hoy en día la pandemia en la que nos encontramos, y llevando a cabo con los protocolos anti COVID-19 establecidos por las federaciones así como desde el Ayuntamiento”. La edil santacrucera añadió que “pese a que se vuelve a abrir hoy, los clubes y lo usuarios no han dejado de entrenar ya que lo han podido hacer en otras piscinas de la ciudad a través de diferentes acuerdos que hemos establecido desde el Ayuntamiento”.

Medidas COVID

En cuanto a las medidas COVID aplicadas, estas tienen que ver con el número de usuarios por calles. Según explican desde Deportes, se ha reducido el número a unos 12 en la piscina de 50 metros para los usuarios federados y para el resto, aunque aún no está definido, se estima que será de 10. Recuerdan desde el servicio que hay que asegurar el mantenimiento de las distancias y por eso se han eliminado los descansos y cerrado los vestuarios. También será necesario pedir cita en la oficina de atención al público de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR