internacional

Linchan y queman a un hombre por “perturbar el Corán” en Bangladesh

Un hombre ha sido incendiado hasta la muerte en el norte de Bangladesh después de, presuntamente, haber perturbado los libros sagrados islámicos en una mezquita, según ha informado la Policía del país este viernes
Burimari, una de las localidades limítrofes de Bangladesh con India. WIKIMEDIA

Un hombre ha sido incendiado hasta la muerte en el norte de Bangladesh después de, presuntamente, haber perturbado los libros sagrados islámicos en una mezquita, según ha informado la Policía del país este viernes.

En la remota aldea de Burimari, en el distrito de Lalmonirhat, a más de 300 kilómetros al noroeste de la capital, Daca, dos hombres aseguraron al imán de una mezquita local que militantes islamistas podrían haber almacenado armas ilegales dentro del edificio, ha explicado el agente de la Policía Abida Sultana.

Los dos hombres trataron de buscar las armas en un estante donde se guardaban el Corán y los hadices, en una forma que el imán consideró irrespetuosa con los libros sagrados, por lo que, inicialmente, se encerró a los dos hombres en una habitación.

Varios cientos de musulmanes se precipitaron a la escena por la noche y se llevaron a uno de los hombres a un área cercana donde lo golpearon y lo incendiaron, tras lo cual la Policía recuperó el cuerpo carbonizado del hombre, ha detallado el oficial del Gobierno local, Abu Newaz Nishat.

La multitud cantó “Allahu akbar”, que en árabe significa “Dios es el más grande”, mientras prendían fuego al hombre, ha añadido. Las imágenes han sido difundidas en las redes sociales poco después del incidente.

La policía no ha encontrado ningún arma en la mezquita y el segundo hombre retenido ha sido puesto bajo custodia policial.

Los rumores y las supersticiones suelen provocar incidentes violentos en Bangladesh. Más de 50 personas murieron en palizas de la mafia en 2019, según el organismo de control de derechos Ain o Salish Kendra.

TE PUEDE INTERESAR