santa cruz

Los sindicatos de la Policía Local exigen al alcalde que anule el decreto de la Unipol

Los representantes sindicales advierten de que una negativa o la falta de respuesta les obligará a tomar otro tipo de medidas
Unipol. / FOTO DE ARCHIVO

El malestar de los sindicatos policiales con respecto a la reorganización de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) va en aumento. Si acudir al juzgado a denunciar una vulneración de derechos fundamentales por no negociar previamente el cambio de condiciones laborales fue la primera acción, lo siguiente que han acordado es remitir una carta conjunta al alcalde, José Manuel Bemúdez, exigiendo la anulación del decreto en cuestión hasta que se negocie, de manera efectiva, cualquier tipo de cambio en la Unipol. De no obtener respuesta, advierten de que tomarán cuantas medidas consideren necesarias en el marco que les permite la ley para ser escuchados.

En la carta, Asipal, CC. OO., CSIF y UGT, señalan que, “desde hace ya bastante tiempo, las secciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de la Policía Local de este Ayuntamiento, han traslado diversas propuestas sobre condiciones de trabajo, derechos de los trabajadores y resto de reivindicaciones, como parte social del colectivo de agentes municipales. Todo ello sin respuesta alguna, despreciando dichas iniciativas sin tan siquiera someterlas a debate en los órganos respectivos”.

Añaden que “tras esa actitud de la Administración, ignorando a las fuerzas sindicales, se somete a la firma del máximo regidor municipal, un cambio sustancial en las condiciones laborales de los policías pertenecientes al grupo Unipol, obviando la negociación con la parte social imponiendo horarios y jornadas de trabajo bajo la falsa apariencia de reestructuración y organización del grupo Unipol. Ante esto, los sindicatos presentes se sienten ninguneados y maltratados, al igual que el colectivo de agentes municipales”.

“Por todo lo descrito -continúa la misiva- instamos a la anulación inmediata del documento firmado por el alcalde, y que cualquier modificación sobre alguna de las unidades o grupos pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local, se someta a la negociación colectiva en la respectiva mesa sectorial”.

Las organizaciones sindicales están a la espera de que el juzgado responda a su petición de medidas cautelares para suspender de facto el decreto.

TE PUEDE INTERESAR