nacional

Multa de 2.250 euros para el conductor del coche que se estrelló causando la muerte de 3 jóvenes

La jueza considera al conductor autor de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave
Multa de 2.250 euros para el conductor del coche que se estrelló causando la muerte de 3 jóvenes EL ESPAÑOL
Multa de 2.250 euros para el conductor del coche que se estrelló causando la muerte de 3 jóvenes EL ESPAÑOL

El juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha dictado sentencia en la que condena al pago de una multa de 2.250 euros al conductor del turismo que, en la noche del 29 de mayo de 2019, se salió de la vía en la AP-9 a la altura de la parroquia viguesa de Teis, provocando la muerte de tres menores que viajaban en el vehículo.

La jueza considera al conductor autor de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave (aunque fallecieron tres jóvenes en el accidente, solo la madre de una de las víctimas formuló denuncia), y lo ha condenado al pago de esa multa, al tiempo que le ha impuesto al privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 15 meses.

Según se recoge en la resolución judicial, detrás de ese siniestro estuvo el exceso de velocidad (el coche circulaba a 138 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 100 km/h), unido a la falta de experiencia y pericia del conductor, que solo tenía el carné desde hacía un mes.

Tras un adelantamiento, el chico realizó una maniobra brusca y perdió el control del coche, que colisionó contra una bionda metálica y acabó dando varias vueltas hasta que impactó contra un pilar de sujección de un vial superior y quedó volcado sobre el techo en una cuneta hormigonada.

La magistrada considera que el hecho de que la bionda metálica de protección hubiera cedido “en nada minora” la responsabilidad penal del acusado, cuya conducta “imprudente” se produjo antes de la colisión.

En el accidente fallecieron tres menores que viajaban en el coche, mientras que otro, el copiloto, resultó lesionado, al igual que el propio conductor. Las pruebas realizadas posteriormente determinaron que el acusado no había consumido drogas ni alcohol, y que tampoco estaba manipulando el teléfono móvil en el momento del siniestro.

TE PUEDE INTERESAR