
La Policía Local de Granadilla de Abona (Tenerife) detuvo el pasado 8 de octubre a un varón alemán por circular sin permiso de conducción con un coche sin matrícula que había robado de un concesionario, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.40 horas cuando agentes en funciones de prevención de la delincuencia y de atención a la ciudadanía en San Isidro detectaron la circulación de un vehículo Toyota que carecía de placas de matrícula.
De esta manera, interceptaron el coche, requiriéndole el permiso de circulación al conductor, que alegó que su pasaporte lo tiene el consulado alemán y que no poseía carné de conducir y ficha técnica, excusándose con que “solo está realizando labores de transporte”.
Entonces, los agentes identificaron el vehículo a través de su número de bastidor y comprobaron su titularidad en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que corroboró que el vehículo no ha sido matriculado ni consta en el registro de la DGT.
Finalmente, y tras realizar las averiguaciones oportunas, comprobaron que el coche había sido sustraído de un concesionario ubicado en el municipio de La Laguna, donde aún no se habían percatado de su desaparición.
A su vez, y después de indagar sobre la identificación del detenido a través del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, los policías locales supieron que constan sobre él numerosos antecedentes por sustracción de vehículos a motor y una prohibición de abandono de la isla de Gran Canaria, según el juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.