La Laguna

Sale a licitación la construcción de una nueva plaza en La Piterita

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 251.170 euros y responde a una demanda de los vecinos de la zona

Infografía de cómo quedará la plaza tras los trabajos. / DA
Infografía de cómo quedará la plaza tras los trabajos. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras, acaba de sacar a licitación el proyecto para la construcción de una nueva plaza en el barrio de La Piterita, respondiendo así a una antigua petición vecinal. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 251.170 euros, un plazo de ejecución de ocho meses y se podrán presentar ofertas hasta el próximo 16 de noviembre, según datos del área municipal.

La nueva plaza se construirá en un solar de 1.432 metros cuadrados, ubicado en el centro del barrio y que los vecinos utilizan actualmente como aparcamiento, de titularidad municipal y constituyendo el único espacio libre disponible para este uso, según se recoge en el pliego.

Este proyecto recoge las aspiraciones de los vecinos de disponer de una amplia superficie para juegos, celebración de fiestas del barrio y diversas actividades. Es por ello que se proyecta una amplia superficie rectangular pavimentada con piedra natural y otra superficie menor situada a 1,40 metros de altura respecto de la anterior, que puede emplearse como escenario; todo ello se concibe en un futuro rodeado de densa vegetación. La conexión entre ambas plataformas y con las calles de su perímetro se realiza mediante rampas, y el proyecto incluye la construcción de unos 90 metros lineales de aceras, hoy inexistentes, así como parque infantil, luminarias y mobiliario de bancos y papeleras, recoge el pliego.

El proyecto diseñado, de 2018, permite, además, la ejecución de un aparcamiento bajo rasante en un futuro mediante la excavación exclusivamente de la zona seca correspondiente a la plaza y sin afectar al resto, en respuesta a una demanda vecinal.

El concejal delegado del área, Andrés Raya, manifestó su “satisfacción” por la licitación de un proyecto que dotará al barrio de un espacio “para uso y disfrute de los vecinos”, con los que el alcalde se había comprometido en sacarlo adelante.