santa cruz

Santa Cruz baraja limitar las reuniones de jóvenes en los parques a horas concretas

El Ayuntamiento capitalino ha descartado el cierre físico de los espacios públicos pero estudia hacerlo administrativamente
Una de las últimas actuaciones policiales tuvo lugar en el parque La Granja con más de 60 jóvenes. / DA

Una pelea de jóvenes en el García Sanabria, más de 60 personas practicando patinaje en el parque La Granja, botellones en Las Teresitas o Añaza. Este es el balance de las actuaciones de la Policía Local en los últimos días en cuanto a sus intervenciones para hacer cumplir las normas impuestas por la pandemia. La preocupación por estas concentraciones, que superan de largo el máximo permitido de 10 personas, protagonizadas principalmente por la gente más jóven, ha llevado al Ayuntamiento a estudiar medidas que desincentiven estas actividades, entre ellas la de limitar las reuniones en los parques a determinadas horas y a colectivos concretos. De momento es solo una posibilidad, pero es algo que se está estudiando seriamente.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explicó ayer que esta situación se valoró durante la última Junta de Gobierno municipal, reunión en la que se descartó llevar a cabo el cierre físico de los parques, algo que también se había puesto sobre la mesa. “Realmente ya está prohibida la acumulación de personas en los espacios públicos, hoy por hoy, no se permite que haya más de diez personas”, recordó el edil.
Sin embargo, la necesidad de que se respeten las normas es lo que hace que se estudien otras alternativas, y aunque el también primer teniente de alcalde no quiso hacer referencia expresa a los más jóvenes, es evidente que la medida les afectaría de lleno.

“En Junta de Gobierno valoramos varias propuestas. Algunas como la de apagar las luces no la consideramos oportuna, o la del cierre físico de los parques, que también quedó descartada. Lo que se está estudiando es si se puede hacer un bando dirigido a determinados colectivos para que, a partir de una hora concreta, no se reúnan en los parques”, detalló Díaz Guerra, quien añadió que, “hablamos de un cierre administrativo, para que, mediante un bando, se pueda sancionar las agrupaciones de un perfil determinado de edad en el entorno del parque”.

TE PUEDE INTERESAR