economía

24.000 libras para volar a Tenerife: se disparan los vuelos privados desde Inglaterra

Intentan anticiparse al 'cierre' en el Reino Unido

Escapar del bloqueo del próximo jueves. Ese parece el principal motivo de que, en las últimas horas, numerosas personas de Inglaterra estén contratando vuelos privados que tienen, como principal destino, Canarias.

Según una información de The Guardian, Air Partner, una de las principales compañías de vuelos privados del país, ha reconocido un “fuerte aumento” en la demanda de vuelos privados para abandonar el país. “Nos hemos visto abrumados por las peticiones”, señalan desde la empresa, que se dedica a transportar a futbolistas de la Premier League, celebridades y a miembros de la familia real.

“Muchas de estas consultas de vuelos son para particulares que deseen trasladarse a sus segundas residencias en Europa, siendo Canarias, que todavía hace calor en esta época del año, el destino más solicitado”, indicaron desde la compañía.

El nuevo bloqueo en Inglaterra, que se espera que entre en vigor el jueves, prohibirá a los residentes en Inglaterra viajar al extranjero excepto para trabajos esenciales hasta al menos el 2 de diciembre.

Air Partner desveló que el precio para que una familia de cinco personas pueda volar de Biggin Hill a Tenerife antes del cierre pude costar 24.000 libras.

TE PUEDE INTERESAR