sucesos

Aborda por la espalda y arrastra por el suelo a una mujer en La Laguna

La Policía Nacional detuvo al hombre, que trató de robar el bolso a la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, cometido en La Laguna.

Los hechos se produjeron el pasado día 9 en la calle Pedro Zerolo de La Laguna cuando una joven, de 20 años, fue abordada por un hombre que, por la espalda, le tiró fuertemente del bolso que llevaba, con la intención de arrebatárselo.

Esto produjo que la joven cayera al suelo, e, incluso, fuera arrastrada por el ladrón durante el forcejeo mantenido entre ambos.

Como quiera que la fuerte resistencia ofrecida por la mujer le impedía apoderarse del bolso, el hombre desistió del robo y, a bordo de un vehículo, huyó del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la mujer, llevaron a cabo las diligencias necesarias para identificar al presunto autor del robo violento.

Así, dos días después de su comisión, tras identificarlo, fue detenido en La Laguna por agentes de la Policía Nacional.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR