el jardín

Llega a Canarias el ‘Airbnb’ felino: pagan por acoger gatos callejeros heridos

La idea fue de un ciudadano que reside en Telde, en la isla de Gran Canaria, quien tras rescatar a un gato callejero en apuros y costear su revisión y curas veterinarias, optó por pagar a quien se lo acoja temporalmente al menos durante una semana
Gato callejero. Leales.org
Gato callejero. Leales.org
Gato callejero. Leales.org

Llega a Canarias la última estrategia para ayudar a los gatos callejeros que se encuentran heridos. La iniciativa consiste en pagar a quienes los acojan temporalmente, como si se tratara de un Airbnb felino.

La idea fue de un ciudadano que reside en Telde, en la isla de Gran Canaria, quien tras rescatar a un gato callejero en apuros y costear su revisión y curas veterinarias, optó por pagar a quien se lo acoja temporalmente al menos durante una semana.

La actual crisis también afecta a las personas que ayudan a los animales y, teniendo en cuenta esa realidad, a este rescatista se le ocurrió publicar en Leales.org una imagen del gato solicitando una acogida breve por recuperación, con la novedad de que paga por ello.

La plataforma animalista recalca que “si bien es cierto que los animales abandonados en la vía pública son competencia única y exclusiva de los Ayuntamientos, la realidad es que a veces su desidia provoca que los ciudadanos de a pie paguen los gastos veterinarios relativos a su cura o esterilización, para luego buscar desesperadamente un hogar temporal mientras se recupera del postoperatorio y no volverlo a abandonar en la calle”.

El precedente podría crear una forma de colaboración ‘quid pro quo’, ya que hasta ahora las casas de acogida felinas son casi inexistentes y esta medida podría generar una ayuda mutua.

Actualmente se estudian fórmulas como el pago de un euro diario para evitar el abuso a las casas de acogida y de paso aumentar el número de las mismas.

Mientras tanto, Leales.org se plantea crear en su plataforma una opción gratuita de alquiler de casas de acogidas felinas y sin comisión. “Posiblemente un Airbnb de casas de acogidas felinas sea una solución para los animales en acogida temporal, ya que las gateras públicas municipales aún no son una realidad en Canarias y hay mucha demanda sin atender”, apunta la plataforma animalista.

TE RECOMENDAMOS