sucesos

Arrestan a una mujer por robar a la anciana a la que cuidaba en Gran Canaria

La familia notó la falta de diversas joyas
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 6 de noviembre a una mujer, de 40 años, como presunta autora de un delito de hurto de joyas, dinero y medicamentos a la mujer anciana a la que cuidaba en dicho municipio.

La detención se produjo después de que denunciaran que la mujer, tras ser entrevistada y contratada por la familia de la anciana de 86 años en agosto, trabajó solo unos días como cuidadora y aprovechó estos instantes para la supuesta comisión del hurto, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En la denuncia, la familia expuso que habían notado la falta de diversas joyas, dinero y diferentes cajas de medicamentos que guardaban en su domicilio, por lo que los agentes investigaron el entorno cercano a las víctimas, comprobando que la mujer que cuidada de la anciana había vendido, recientemente, varias joyas en un establecimiento de compra venta de oro.

Esto permitió a los agentes recuperar el lote vendido, compuesto de joyas reconocidas posteriormente por la anciana como suyas, no correspondiéndose sin embargo éstas con el total de joyas sustraídas.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer, siendo puesta en libertad a la espera de ser requerida por el juzgado competente, tras finalizar las diligencias policiales oportunas en el Puesto Principal de Santa María de Guía.

La detenida y el atestado policial han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

TE RECOMENDAMOS