El Jardín

Denuncia en Instagram haber sido “brutalmente agredida” por ser transexual

"Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace un engendro", cuenta Eva junto a dos imágenes que plasman las heridas en su rostro

Una joven transexual de 19 años ha denunciado en la red social de Instagram haber sufrido una agresión LGTBI-fóbica en Barcelona. Los hechos ocurrieron durante la noche de este viernes cuando Eva salía de su vivienda. “Nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar ‘¡puto travelo! ¡engendro! y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo”, cuenta junto a dos imágenes que plasman las heridas en la cara.

“Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo”, versa el texto.

La joven, que lleva dos meses viviendo en Barcelona, reclama que “bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Vildosola (@evacastt)

El Observatori Contra la Homofòbia ha denunciado hoy que Eva ha sido “brutalmente agredida”, ha condenado los hechos y se ha puesto a su disposición.