santa cruz

Díaz Guerra confirma que el Intercambiador de Ofra no se construirá

El edil de Servicios Públicos se reúne con el comité intercentros de Titsa y avanza que el 100% del servicio de guaguas se recuperará en función de que la demanda
guaguas
El Intercambiador de Santa Cruz sigue pendiente de la instalación del cargador para guaguas híbridas. / S. M.

El Intercambiador de guaguas que el anterior equipo de Gobierno anunció que se haría en Ofra, ha quedado totalmente descartado. Así lo confirmó, ayer, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, en la reunión que mantuvo con representantes sindicales y del comité intercentros de la empresa Titsa. El motivo de la renuncia a este proyecto, según el también primer teniente de alcalde, es que, “el planeamiento no permite levantar allí un Intercambiador. Si el anterior equipo de Gobierno hubiera pedido un informe a Urbanismo habría sabido que es un suelo reservado a vivienda pública”, explicó Díaz Guerra.

En la reunión también se abordó la recuperación del 100% del servicio, algo que, según apuntó el edil, se hará a medida que se vaya demandando por parte de los usuarios. Además se apuntó la importancia de instalar, cuanto antes, el cargador de guaguas híbridas adquirido por el Ayuntamiento con un coste de 250.000 euros, en el Intercambiador de Santa Cruz. “Es un compromiso asumido verbalmente por la empresa con el anterior grupo de gobierno municipal”, señaló el edil, que apuntó que los sindicatos desconocían el motivo del cambio de opinión del Cabildo, que, al parecer, ahora pretende que el coste de su instalación sea asumido en su totalidad por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR