cultura

El Festival Folk de Canarias trae a Milladoiro a Laguna el 27 de diciembre

Además de en Aguere, la propuesta musical se celebra en Santa Brígida, Telde, Moya, Valsequillo y Teror
Milladoiro actuará el 27 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna. / DA

El Teatro Leal de La Laguna ofrecerá el 27 de diciembre, desde las 20.30 horas, un concierto del emblemático grupo gallego Milladoiro, dentro del XIII Festival Folk Canarias, que a partir de este viernes se desarrolla, además de en Aguere, en los municipios grancanarios de Santa Brígida, Telde, Moya, Valsequillo y Teror. El cartel de artistas está conformado por Hexacorde y Vanesa Muela (Madrid y Valladolid), Manu Sequera (Extremadura), Milladoiro y, en representación de las Islas, el timplista Benito Cabrera.

El XIII Festival Folk Canarias, que de forma paulatina se ha convertido en un referente en el circuito europeo de festivales de música folk y de raíz, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y el Gobierno regional, además de la colaboración de los ayuntamientos participantes.

MÚSICAS DE RAÍZ

La programación de este año opta por formaciones de corte tradicional, creadores y compositores que parten de la raíz y la fusión con el objetivo de recrear sus repertorios desde una dimensión más actual y multidisciplinar. Como cabeza de cartel figura el grupo gallego Milladoiro, con una veintena de discos publicados, ocho bandas sonoras e innumerables colaboraciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

El festival ha pretendido desde sus inicios potenciar la presencia de propuestas que tengan como finalidad el trabajo de campo y la investigación del hecho tradicional de la música de raíz, entendida esta como símbolo identitario y cultural de las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR