música

El FMAC celebra su XV edición con la programación de cuatro de los grupos emblemas de su historia musical

El Aguere Cultural de La Laguna acogerá los días 4 y 5 de diciembre las actuaciones de Pumuky, The Good Company, Gaf y Mento

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) llega en el presente 2020 a su XV edición con la celebración de dos conciertos en los que participarán cuatro de los grupos emblemas en sus quince años de vida: Pumuky, The Good Company, Gaf y Mento. Los conciertos se llevarán a cabo en las noches del 4 y el 5 de diciembre (20:00 horas) en las instalaciones del Espacio Aguere Cultural de La Laguna.

Ante la situación de crisis sanitaria debido al Covid-19, todos los conciertos se celebrarán con un aforo muy reducido, contando con las más estrictas medidas de seguridad, siendo así fieles al conocido eslogan de #CulturaSegura con el que se ha movido el sector en los últimos meses. Las entradas se pueden adquirir a través de la web: www.tickety.es. Al tiempo, para ampliar su visibilidad, los conciertos se emitirán en streaming de libre acceso a través de los canales de redes sociales del Festival.

La noche del 4 de diciembre tendrán lugar los conciertos de Pumuky y The Good Company. La primera de las formaciones presentará los sonidos de su último trabajo de estudio, ‘Castillo interior’, su nuevo EP que llega después de un largo silencio musical, ya quela banda llevaba sin publicar material desde su lp ‘Justicia Poética’ en 2015.

The Good Company llega al FMAC en medio de la preparación de su cuarto de disco. La banda de indie rock originaria de Barcelona aún saborea los éxitos de su anterior trabajo de estudio ‘Walden Year’, que le confirmó entre las bandas destacadas a nivel nacional de su género.

La noche del día 5 contará con GAF, una de las formaciones de vanguardia de Canarias cuyo sonido ha sido calificado por la prensa especializada como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico… Hasta la fecha la banda, bajo sus varios formatos (Gaf, Gaf & The Love Supreme Arkestra y Gaf y la Estrella de la Muerte), ha editado seis discos, numerosas referencias digitales y algunos singles en vinilo como es el caso del split con The Transistor Arkestra publicado con el sello catalán Philatelia.

Por su parte, Mento ha sido un grupo capaz de evolucionar su lenguaje y estilo musical, puliendo su sonido de un rock más contundente a pasajes más atmosféricos, mediante la incorporación de programaciones, teclados y sintetizadores. Todo ello, sin dejar de lado la emotividad y la intensidad rítmica y melódica que siempre los ha caracterizado.

Esta evolución queda claramente reflejada en ‘Desde la luz’, su último trabajo. Se trata de un disco con diez cortes en los que se dibuja el concepto del valor y la fortaleza del ser humano frente a diferentes circunstancias a las que se puede enfrentar a lo largo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR