el jardin

Es un bulo: El vídeo de un supuesto inmigrante asaltando una iglesia y pegando a un cura no es en Canarias

Las imágenes no se grabaron en Canarias, ni tienen relación con la inmigración irregular en España

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en las redes sociales en el que se ve a un ‘hombre negro’ asaltando una iglesia y pegando a un cura. En dicho video se afirma que estos hechos tuvieron lugar en una iglesia del archipiélago pero esto no es cierto. Este asalto y esta agresión ocurrieron el 7 de noviembre, durante una misa, en la catedral de la Inmaculada Concepción en Georgetown (Guyana).

En el vídeo se oye la voz de una mujer que dice: “Mirad esto, esto ha ocurrido en una parroquia de Canarias, España, mientras se estaba dando una misa. Es más cómodo mirar para otro lado, fingir que no pasa nada, que no hay ningún problema y decir que el tema de la inmigración ilegal descontrolada en Canarias pues es un bulo y que vienen aquí a ganarse la vida honrada y pacíficamente”

Según ha podido comprobar la Web Maldita Migración, cuya misión es desmontar casos de falsedades en Internet, se trata de una información falsa. La Web ha encontrado vídeos de misas grabadas en el mismo lugar y enseña, mediante imágenes, que los hechos ocurrieron en Georgetown.

Por lo tanto, este video y la información que trasmite es falsa. Ni se grabó en Canarias ni los hechos tienen que ver con la inmigración.

TE PUEDE INTERESAR