metropolitana

La Audiencia Provincial avala el acuerdo para recuperar el dinero de Las Teresitas

El pago a plazos de unos 40 millones y la entrega de dos edificios valorados en otros 55 que la exalcaldesa Patricia Hernández acordó con la familia de uno de los condenados ya puede ser ejecutado tras el visto bueno judicial.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial ha avalado el acuerdo alcanzado por Patricia Hernández, anterior alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, para recuperar el dinero de Las Teresitas, 95 millones de euros, intereses incluidos.

Uno de los condenados, Antonio Plasencia, asumió el monto total de la indemnización fijada por la sentencia del caso Teresitas. Dos edificios, el de la Consejería de Educación y el de Cabo Llanos, suman unos 55 millones de euros, el resto hasta los 95 lo pagará en 14 años, a razón de tres millones por año.

Para asegurar que ese pago se realiza, el condenado puso como aval otras tres propiedades: el parking del Centro Comercial Bulevar, el Hotel Urban Anaga y unos terrenos en La Gallega. Este aval se ejecutaría solo si se incumpliera el abono de los plazos.

En los próximos cinco días, el Consistorio capitalino deberá personarse en un notario para, de este modo, cambiar la titularidad de los dos edificios. El Ayuntamiento de Santa Cruz podría empezar a cobrar los 300.000 euros del edificio de Educación desde el próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR