la laguna

La Laguna dice que no fue acertado celebrar la exhibición militar en Guajara

El Ayuntamiento ha expresado el "máximo respeto" al derecho de la comunidad estudiantil a manifestar pacíficamente su rechazo a la celebración de este acto.
Altercado en la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Twitter
Altercado en la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Twitter

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha esperado que no se vuelvan a repetir hechos como la carga policial que tuvo lugar este martes durante una protesta estudiantil organizada en el exterior de la Facultad de Bellas Artes de la ULL debido a la celebración de una exhibición policial y militar programada dentro del I Congreso de Seguridad y Turismo.

En un comunicado, el Consistorio, que ha lamentado lo ocurrido, ha señalado que ha pedido toda la información al respecto, tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Universidad, para esclarecer lo sucedido fuera del campus universitario una vez finalizada la exhibición.

“Habida cuenta del rechazo producido en la comunidad estudiantil, es evidente que la elección del parking de la Facultad de Bellas Artes como lugar para la realización de una demostración práctica, en el marco del Congreso, no fue acertada”, añadió la administración local.

Por ello, ha entendido que la exhibición de la Unidad Militar de Emergencia, UIP y GRS de la Guardia Civil contaba con las pertinentes autorizaciones de Salud Pública y de la propia Universidad, a la que se le facilitó previamente un plan de contingencia.

De igual modo, el Ayuntamiento ha expresado el “máximo respeto” al derecho de la comunidad estudiantil a manifestar pacíficamente su rechazo a la celebración de este acto.

“Confiamos en que situaciones de este tipo no vuelvan a repetirse en un municipio que se identifica con los valores propios de una ciudad abierta y de paz. Para ello seguiremos trabajando de forma conjunta, fomentando la participación y el diálogo como la mejor manera de afrontar los enormes retos que tenemos por delante”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR