la laguna

La Laguna suspende todos sus actos culturales y de ocio para evitar los contagios

El alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por el incremento de los contagios
CALLES LA LAGUNA CASCO HISTÓRICO

CALLES LA LAGUNA CASCO HISTÓRICO

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha ordenado suspender todas las actividades culturales y de ocio con un aforo superior a las diez personas organizadas por el Ayuntamiento hasta que la situación epidemiológica mejore en el municipio.

La resolución, tomada por el regidor local este mismo martes, implica que todos los actos culturales y de ocio previstos en espacios públicos con un aforo superior a las 10 personas queden suspendidos hasta nuevo aviso, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Luis Yeray Gutiérrez ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios de covid-19 que se registra en La Laguna” a pesar de que el consistorio ha endurecido en las últimas semanas las medidas de prevención y control frente a la pandemia.

“Observamos que el coronavirus continúa avanzando en contra de los esfuerzos realizados y es una situación que debemos atajar para cumplir con nuestro compromiso más básico: proteger la salud y bienestar de la ciudadanía”, ha subrayado.

Por este motivo, el alcalde ha informado de que, “en base a nuestras competencias como administración local, vamos a proceder a paralizar temporalmente todos los eventos que dependen del Ayuntamiento con el fin de fortalecer esta lucha”.

Aparte de tomar esta decisión, que se aplicará hasta que las autoridades sanitarias determinen que la situación ha mejorado, el alcalde ha solicitado a la Consejería de Sanidad y a los responsables de Salud Pública del Gobierno de Canarias que detallen qué otras acciones restrictivas deben tomarse para frenar el número contagios en la ciudad.

“Es por ello que, a la espera de esa respuesta y a la reunión que se celebrará este jueves en Presidencia del Gobierno de Canarias, he optado por esta determinación para evitar riesgos. Lamento tener que hacerlo, pero entendemos que la salud y la seguridad es lo primero”, ha agregado.

Entre los actos presenciales que estaban previstos y que quedan aplazados destacan los eventos culturales, el programa Plazas Vivas, los senderos de Cruz Roja, el proyecto 241 Miradas y la Batalla de Maestros.

En el primer grupo, hay que resaltar el cierre temporal del Teatro Leal y del Teatro Unión Tejina y el aplazamiento de los actos organizados en el exconvento de Santo Domingo, como es el caso de la actuación musical de Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’ y Pedro Manuel Afonso, así como las actividades en la calle de Cultura Menuda.

Esta medida se suma a las que ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar a combatir la pandemia junto al resto de administraciones y agentes implicados.

Entre las acciones llevadas a cabo y que van a continuar se encuentran las inspecciones sanitarias y urbanísticas para vigilar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el cierre nocturno del aparcamiento del centro comercial Alcampo La Laguna y el refuerzo de la presencia de la Policía Local en todo el municipio para actuar contra posibles incumplimientos susceptibles de sanción.

TE PUEDE INTERESAR