la laguna

La Laguna trabaja en una alternativa al tradicional encendido de la iluminación navideña

Servicios Municipales estudia una opción para celebrar este popular acto con las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19
En la actualidad, se está trabajando en la instalación de las luces en el casco. / DA

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna trabaja en una alternativa para celebrar el tradicional encendido de la iluminación navideña en esta nueva normalidad marcada por las medidas de seguridad y sanitarias contra la COVID-19.

Así, el edil responsable del área, Josimar Hernández, informó de que la “prioridad” en estos momentos es garantizar la salud de la ciudadanía en esta situación de pandemia mundial, “que ha provocado cambios sustanciales en nuestro día a día y que obliga a aplicar diversas medidas de prevención para evitar rebrotes de COVID-19”. Por este motivo, y con el objetivo de “no perder este acto tan popular y típico del municipio, se está diseñando una fórmula que permitirá el desarrollo de este evento de una forma segura”, apuntó.

Por lo pronto, Josimar Hernández avanzó que los elementos decorativos de este año, que se caracterizan por la utilización de tecnología LED de última generación, ya están llegando a los distintos núcleos para embellecer la Navidad pese a este contexto “de incertidumbre provocado por el coronavirus”.

El concejal recordó que, con el paso del tiempo, el encendido “se ha convertido en una de las citas más destacadas de La Laguna, generando una gran afluencia que se concentra en el casco histórico”. Sin embargo, “en esta ocasión es primordial evitar las aglomeraciones, ya que suponen una de las circunstancias de mayor riesgo para la propagación de la COVID-19, y ese es uno de los principales objetivos de la línea de trabajo que estamos siguiendo”, destacó.

Para ayudar a mantener la magia típica de las fiestas, la empresa encargada del alumbrado público en el municipio, Effico, lleva desde finales de septiembre instalando la iluminación navideña, que este año cuenta con 2.500 motivos ornamentales a repartir entre los seis distritos. Estas labores han arrancado en los pueblos y barrios y, en la actualidad, se está trabajando en el centro. Para agilizar el montaje, la entidad ha reforzado sus recursos humanos y materiales.

“Este año queremos seguir sorprendiendo a la ciudadanía con luces modernas y atractivas que, al mismo tiempo, permiten cuidar del medioambiente. En las próximas fechas, esperamos anunciar la solución escogida para celebrar el tradicional encendido con las máximas garantías de seguridad”, concluyó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR