santa cruz

La Navidad en Santa Cruz arranca el día 23 con la ‘Black Week’ y el encendido de luces el 26

Más de 250 comercios se han sumado, por el momento, a la campaña comercial de descuentos, que dará comienzo el próximo lunes y se prolongará hasta el 30 de este mes, con el objetivo de rescatar al sector de la debacle que ha supuesto la pandemia de la COVID

El sector del comercio tiene puestas todas sus esperanzas en la campaña de Navidad y Reyes para recuperar algo de lo que la COVID-19 les ha quitado en este aciago 2020. Sin dinamización en las calles, con control de aforos y con una Isla en semáforo rojo por la propagación de la pandemia, la celebración de la Black Week, una semana de descuentos en los, por ahora, 250 comercios que se han apuntado a ella en Santa Cruz, muestra las ganas que hay por parte de los comercios de empezar la campaña de Navidad por todo lo alto.

Ayer, se presentó esta iniciativa en el Ayuntamiento de Santa Cruz, que se desarrollará del 23 al 30 de este mes. El Consistorio, además de prestar apoyo en la difusión de esta semana de descuentos, hará coincidir el encendido de las luces de Navidad con la parte final de esta semana. Concretamente, se iluminará la ciudad el próximo día 26. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “somos conscientes de las dificultades por las que está atravesando el tejido comercial, de ahí que hayamos impulsado una campaña que va más allá de un día o un fin de semana” e incidió en que “se trata de la cuarta edición de una iniciativa que coincide con la celebración del Black Friday a nivel mundial”.

Por su parte, el concejal de Organización, Fiestas y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que “el Black Week Santa Cruz es el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, una de las fechas más señaladas para el sector comercial” y añadió que, “según un reciente estudio de Deloitte, el sector de complementos y regalos factura entre noviembre y enero entre el 50% y el 60% de todas las ventas anuales, por lo que se trata de la campaña más importante del año”. Asimismo, recordó que el sector comercial da empleo a casi 22.000 personas y es en este último trimestre del año en el que factura el 60% de sus ingresos anuales.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, afirmó que “sabemos que son fechas complicadas para el comercio” y remarcó que “con el Black Week Santa Cruz se pretende visibilizar los descuentos y ofertas que entre el 23 y el 30 de este mes haga el comercio, aunándolas en la web de la campaña (www.blackweeksantacruz.com) y donde el tejido comercial podrá personalizar sus promociones de manera práctica y sencilla”.

Descuentos que van desde el 10% hasta el 70% en 250 comercios

En la web, www.blackweeksantacruz.com, se pueden consultar las ofertas, que van desde el 10% de descuento hasta el 70% en algunos casos, según explicó la edil de Promoción Económica, Evelyn Alonso. Recordó que los comercios pueden aún sumarse a esta campaña hasta el próximo día 25 y destacó que, por ejemplo, se ha sumado un hotel n

TE PUEDE INTERESAR