santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz levanta 232 actas de infracción en una semana

La mayoría por no llevar mascarilla y por participar en botellones
Preocupación por el empeoramiento de los riesgos psicosociales de la Policía Local de Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 232 actas de infracción de las normativas de prevención de la Covid-19 a lo largo de la última semana, de las que el 59 por ciento, unos 139 casos, se derivan de la no utilización de las mascarillas obligatorias.

En el apartado del uso de mascarillas se ha intervenido tanto en espacios públicos como privados, en locales, parques y plazas e incluso se ha tenido que actuar con un grupo de personas que se negaron reiteradamente a utilizar este elemento, llegando a la detención de uno de ellos, de 55 años, el pasado sábado.

Esta circunstancia, y los datos de esta semana, apuntan a que aumentan también los casos de desobediencia a los agentes de la autoridad o falta de respeto a sus indicaciones en esta materia, alcanzando 20 incidentes catalogados y sancionados de esta manera.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, destacó que se siguen “haciendo recorridos policiales para que se cumplan los cierres de espacios públicos y para evitar aglomeraciones de personas en las que es más probable no cumplir con la normativa actual”.

Alonso recordó también que se están “multiplicando” los servicios policiales y la cantidad de agentes en las calles e insistió en que “esta pandemia únicamente puede pararse con la responsabilidad individual de cada persona, la Policía Local hace todo lo que puede y más, pero se tiene que colaborar”.

Otro foco de trabajo policial sigue siendo el control y la erradicación de los ‘botellones’, en especial durante el fin de semana, cuando se desmantelaron 31 casos.

En cuanto a los puntos donde se localizaron estas prácticas destacan la carretera de Los Campitos; zona trasera del Palmetum; alrededores del pabellón Ana Bautista; calle Simbad, en Ofra, y entorno del cementerio de San Rafael y San Roque.

También se ha mantenido la vigilancia en las zonas abiertas como parques, canchas y plazas, determinadas por las instrucciones municipales sobre horarios, cierre y condiciones de uso en cada una de ellas.

La noche del sábado, por ejemplo, fue necesario acudir a 11 domicilios particulares en los que, mayoritariamente, además de las molestias causadas por molestias y ruidos, se incumplían las medidas preventivas en cuanto a número de personas reunidas y otras normas sanitarias vigentes.

INCUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE CIERRE

También se personó la Policía Local en diversos locales que incumplieron los horarios de cierre, no contaban con las preceptivas licencias o que, en su interior o terrazas, no se atenían a las normas sanitarias. Estos establecimientos se situaban en zonas como Cruz del Señor, calle Ramón y Cajal, parque Las Indias, El Toscal o barrio Salamanca.

Además de esas intervenciones en unos ocho locales, también se tramitaron otras actas por fumar en lugares prohibidos, incumplir los aforos permitidos u organizar eventos no autorizados.

En cuanto a las actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 27 propuestas de sanción.

TE PUEDE INTERESAR