santa cruz

Las 600 entradas para el acto de recibimiento a los Reyes Magos, a través de internet y por sorteo

El Organismo Autónomo de Fiestas trabaja ya en crear una web específica en la que los interesados podrán inscribirse, de forma que, una vez que se reciban todas las solicitudes, se distribuirán aleatoriamente, ante notario, los tickets para asistir al acto del puerto que será al aire libre
Los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López. | FOTO: Sergio Méndez
Los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López. | FOTO: Sergio Méndez

Será mediante sorteo, previa inscripción en una página web habilitada para ello, y en función de la población de cada distrito. Este es el sistema en el que trabaja el Organismo Autónomo de Fiestas para repartir las 600 entradas, para otros tantos niños acompañados por un adulto, que podrán acceder al puerto de Santa Cruz y recibir a los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. Así lo confirmó el edil de Fiestas, Alfonso Cabello, después de que los distritos comenzaran a recibir llamadas ante la posibilidad de conseguir una de esas 600 entradas, tras lo publicado este lunes por DIARIO DE AVISOS. El edil también aclara que, ante las dudas suscitadas sobre la seguridad de este acto de recibimiento, será al aire libre, sin carpa alguna, y que el acto se hará siguiendo las pautas que marque la autoridad sanitaria, con su correspondiente plan de autoprotección, tal y como exige Salud Pública para cualquier actividad de carácter pública que se celebre.

“La propuesta para la distribución de las entradas en la que está trabajando el Organismo Autónomo de Fiestas consiste en una página web, que se va a lanzar en el marco de la campaña de Navidad de Santa Cruz , en la que las personas se podrán acreditar, solicitando acudir ese día, y en la que deberán indicar una serie de datos como la dirección o el código postal”, explicó Cabello a DIARIO DE AVISOS.
“Entre las solicitudes recibidas -continuó el edil- se realizará un sorteo ante notario, haciéndose la distribución de esas entradas en función de la población de los distritos de Santa Cruz”. Cabello explica que, de esta forma, la web será la que estipule cuántas entradas, de las 600, se sortearán por distrito, siempre en función de la población, para hacer un reparto lo más proporcional posible.

Fines benéficos

Al igual que todos los años, la recaudación que se obtenga por la venta de estas entradas, que tendrán un precio simbólico, se destinará a ONG del municipio. En la citada web también se van a poder adquirir entradas para distintos eventos que está preparando Fiestas de cara a ese programa navideño y sobre los que irá informando en las próximas semanas. De momento, también se ha confirmado, mientras la situación pandémica lo permita, que los distritos tendrán Cabalgatas de Reyes, en las que no se repartirá nada y Sus Majestades irán en alto para evitar posibles contactos.

TE PUEDE INTERESAR