santa cruz

Las obras de remodelación de Imeldo Serís comienzan el lunes con el cierre de un tramo de la calle

Se trata de la primera de las cuatro fases en las que se ha dividido la intervención en la antigua vía Barranquillo y afectará al espacio comprendido entre Alfaro y Suárez Guerra
Calle Imeldo Serís DA

Las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís comenzarán este lunes, tal y como estaba previsto en los planes de ejecución de la Concejalía de Infraestructuras que preside Dámaso Arteaga. Estos trabajos se desarrollarán por fases para que “las molestias a vecinos y comerciantes sean las menos posibles”, tal y como manifestó Arteaga. El Ayuntamiento aprovechará la ejecución del proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís, que supondrá una inversión de dos millones, para instalar también una nueva canalización, debido al deterioro que presentan las actuales.

El Consistorio capitalino se ha comprometido con los vecinos y comercios de la zona a llevarla a cabo en cuatro fases de dos meses y medio cada una aproximadamente.

De esta forma, este próximo lunes este tramo estará desocupado de vehículos para iniciar la fase 1 y así se comenzaría a vallar con el inicio de la obra. Colocarán la señalización con tiempo suficiente para que se cumplan las 72 horas de antelación preceptivas, precisamente en el tramo comprendido entre las calles Alfaro y Suárez Guerra.

Arteaga defendió la necesidad de esta obra, “porque revalorizará la calle y la convertirá en un espacio más atractivo. Urge rehabilitar el encauzamiento del barranco del Aceite para evitar desplomes en la vía, pues la actual canalización debajo la calle se encuentra en mal estado”. El resto de las fases del proyecto de remodelación consisten en la mejora de la calle para hacerla “más transitable para los peatones y, además, para embellecer el aspecto que tiene y resolver los problemas de saneamiento y de conducción de las aguas. Así que, como no podía ser de otra manera, lamentamos las molestias que podamos ocasionar durante las las mismas”, apuntó Arteaga.

Los trabajos incluirían diferentes desvíos de tráfico para cada fase de ejecución y se llevarían a cabo un cerramiento de obra, pasos peatonales y señalética de desvíos e información a vecinos. Asimismo, se ha tenido en cuenta los accesos a garajes, viviendas y locales comerciales. Para los accesos a los garajes se establecerían horarios de entrada y salida consensuadamente con los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR