crisis migratoria

Llegan 352 inmigrantes a Canarias en las últimas horas

Así, durante la tarde del lunes Salvamento Marítimo trasladó al muelle de Los Cristianos a 57 personas que viajaban en una patera por la costa de Granadilla
SALVAMENTO MARÍTIMO
(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo
(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo

Unos 352 inmigrantes han llegado a Canarias en la tarde y noche del lunes tras ser rescatadas cuatro embarcaciones por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, durante la tarde del lunes Salvamento Marítimo trasladó al muelle de Los Cristianos (Tenerife) a 57 personas que viajaban en una patera por la costa de Granadilla, siendo atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), del centro de salud de la zona y de Cruz Roja, no precisando traslado a centro sanitario ninguno de ellos.

Salvamento Marítimo también rescató en la tarde del lunes a otras 129 personas de un cayuco localizado al sur de Gran Canaria, trasladándolos al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde fueron valoradas por personal del SUC y de Cruz Roja.

Por otro lado, durante la noche del lunes Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a inmigrantes a bordo de dos embarcaciones cercanas a aguas próximas a Gran Canaria, una de ella con 68 personas subsaharianas, entre las que había varios menores y un fallecido, que fueron trasladados al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

Y en el otro cayuco rescatado iban 98 migrantes varones a bordo, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Arguineguín.

TE PUEDE INTERESAR