sucesos

Localizan en un barranco de Candelaria a un hombre que estaba desaparecido

El varón, de 75 años, fue derivado a un centro hospitalario

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han localizado en la madrugada del 2 de noviembre a un hombre, de 75 años, que se encontraba desaparecido desde las 11.00 horas del día anterior, y cuyos familiares habían denunciado su desaparición.

Para su localización, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en el término municipal de Candelaria, recibiendo entonces el aviso de una vecina de la zona de Cuevecitas que informaba de que estaba escuchando gritos de auxilio desde el fondo de un barranco.

Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar, adentrándose en el interior del barranco, siendo ésta una zona de difícil acceso, con visibilidad reducida y terreno abrupto con varios niveles, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, los agentes pudieron localizar al desparecido y tras abrir paso entre matorrales y tuneras, accedieron al lugar donde se encontraba, al que se había precipitado desde una altura de aproximadamente siete metros, y se encontraba oculto entre la abundante vegetación existente.

Así, tras comprobar el estado del mismo y prestarle un primer auxilio, solicitaron la presencia de ambulancia y bomberos para proceder a su evacuación, ya que aparentemente presentaba varios politraumatismos, siendo finalmente derivado a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR