economía

Los turoperadores insisten: Tenerife es un destino prioritario

El Cabildo Insular mantiene reuniones ‘online’ con operadores turísticos para estar preparados ante el fin del confinamiento en Reino Unido y la llegada de británicos
Imagen del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y otros participantes en la reunión de la WTM. DA
Imagen del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y otros participantes en la reunión de la WTM. DA
Imagen del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y otros participantes en la reunión de la WTM. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, constató ayer en el seno de la World Travel Market 2020 que la Isla sigue siendo un destino prioritario y muy solicitado por los clientes de los turoperadores británicos. “Hay ganas de viajar a Tenerife, hay confianza en que la situación cambie para poder recibir muy pronto a aquellos turistas que, queriendo venir a nuestra Isla, no han podido hacerlo”, manifestó.

Pedro Martín, que estuvo acompañado del consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, expuso que en el Cabildo “se están planificando proyectos y acciones promocionales para estar preparados cuando el turismo vuelva a recuperar el pulso”. Además, añadió que “no debemos olvidar que tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir tomando medidas de seguridad y evitando aglomeraciones”.

José Gregorio Martín Plata, que también explicó que las reuniónes mantenidas durante esta edición online de la WTM son “una continuación de lo que hemos venido haciendo desde que se inició la situación generada por la crisis sanitaria de la COVID”, y agregó que “seguimos analizando los cambios en los distintos mercados emisores, con especial atención, por ser nuestro principal cliente, en el británico”. En este sentido, Martín indicó que “estamos hablando más del presente y de cómo estamos, que de futuros proyectos. Estamos aclarando dudas de los operadores”.

Entre las reuniones más relevantes que ha tenido Tenerife en la jornada de ayer se encuentran las mantenidas con Expedia, Lastminute, Love Holidays, Ten Lifestyle Group o Eurosport, entre otras, además de TUI UK e Irlanda y TUI Países Nórdicos. A ellas han asistido también el presidente de la patronal hotelera en la provincia (Ashotel) y en el Estado (Cehat); la concejala de Promoción Turística del Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez; el concejal de Turismo de Arona, Juan Alberto Delgado, y la concejala de Turismo de Santiago del Teide, Luz Goretti Gorrín.

Debido a los últimos acontecimientos, las reservas turísticas para Canarias han caído un 11,85% esta semana, según los datos ofrecidos por TravelgateX sobre las peticiones realizadas en los últimos siete días.

Vueling

Además, Vueling anunció ayer que ha adaptado su política de equipaje limitando los bultos en cabina por el contexto actual de la COVID-19, de manera que los pasajeros deberán abonar un cargo por llevar la maleta de mano en cabina si contratan la tarifa básica, pero podrán facturarla en bodega gratuitamente.

TE RECOMENDAMOS