sucesos

Multan con 500 euros a dos hombres por una carrera ilegal en Santa Cruz

Uno de los vehículos sufrió un accidente al intentar escapar del lugar

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron en la tarde de este martes a dos vehículos que realizaban una competición de velocidad en la calle Bicácaro e impusieron multas de 500 euros y seis puntos de carné a los conductores, dos jóvenes de 19 y 26 años.

Al percatarse de la presencia de los agentes uno de los coches, un Seat Ibiza, desaceleró y se quedó parado en la vía mientras que el otro, un Volkswagen Golf, de color gris, trató de escapar del lugar, saliéndose de la vía y colisionando contra un vallado cercano, ya en la calle Toledo.

Una vez identificados los conductores, verificada la documentación y sus vehículos se les informó de las responsabilidades en las que habían incurrido por este comportamiento.

Según consta a la Policía Local, este tipo de competiciones han vuelto a reiniciarse en ese lugar y aunque se envían servicios de patrullaje de manera habitual, resulta muy complicado identificar a los responsables.

De hecho, hace unos años el cuerpo policial capitalino llegó a intensificar la vigilancia en la zona para tratar de erradicar este tipo de situaciones.

Tras corroborar que han vuelto a repetirse estas competiciones ilegales, se ha determinado reforzar la vigilancia en ese punto, así como en otros del municipio donde se tiene constancia que se realizan estas prácticas de enorme riesgo para todos los usuarios de las vías e incluso para los propios participantes.

TE PUEDE INTERESAR