La Laguna

Muvisa amplía el plazo de búsqueda de viviendas vacías en La Laguna para alquilar

La entidad cubre renta, fianza y suministros como agua y luz, entre otros gastos, en el marco del plan de recursos alojativos a familias en situación de vulnerabilidad

Vista general de parte del centro de La Laguna. / DA

La Empresa Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa) del Ayuntamiento de La Laguna busca viviendas vacías en el municipio para su alquiler, en el marco de la implantación del programa Plan de Rescate de Viviendas Vacías, como recurso alojativo temporal de familias en situación de vulnerabilidad.

Esta sociedad municipal se ocuparía de la gestión inmobiliaria de las viviendas, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los gastos de fianza, alquiler, inmobiliaria y otros servicios -como la cuota de la comunidad, la tasa de basura, los suministros de agua y electricidad y el seguro del hogar- durante al menos un año. Además, a los propietarios de estas viviendas vacías se les abonarán por adelantado los seis primeros meses de alquiler.

El objetivo de Muvisa es captar una treintena de viviendas vacías del municipio, y el plazo de presentación de la documentación de los propietarios interesados en esta opción finalizaba el pasado día 13, pero la empresa municipal ha decidido ampliarlo hasta el próximo día 23 de este mes, y seguirá ampliándolo hasta lograr esa treintena de viviendas y cubrir todo el presupuesto previsto, según apuntaron desde Muvisa.

Este plan implica la financiación por parte del Consistorio lagunero y del Gobierno de Canarias para cubrir los alquileres y gastos varios.

Los interesados pueden consultar todos los datos y requisitos en el apartado de Noticias de la página web de Muvisa (www.muvisa.com).