la laguna

Muvisa busca viviendas vacías en La Laguna para alquilar

La acción se enmarca en el plan de recursos alojativos temporales a familias en situación de vulnerabilidad y la entidad cubre renta, fianza y servicios como agua, entre otros
VISTA AÉREA LA LAGUNA
VISTA AÉREA LA LAGUNA
Vista de parte del centro de La Laguna. DA

La Empresa Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa) del Ayuntamiento de La Laguna busca viviendas vacías en el municipio para su alquiler, en el marco de la implantación del programa Plan de Rescate de Viviendas Vacías, con la intervención de esta sociedad municipal para la obtención y gestión inmobiliaria de las viviendas, dando cumplimiento así al encargo realizado por la Junta de Gobierno Local, en su sesión del pasado martes, a Muvisa, según ha anunciado la empresa municipal a través de su página web.

En concreto, según el documento de Muvisa de requisitos y condiciones técnicas para el arrendamiento de las viviendas dentro de este plan, el objetivo es la localización de una treintena de residencias “susceptibles de ser alquiladas y que se encuentren en este momento libres para su puesta a disposición del Ayuntamiento como recurso alojativo temporal de familias en situación de vulnerabilidad y que, previamente, han sido seleccionados por el Área de Bienestar Social”.

Cabe recordar que el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ya anunció la puesta en marcha de este plan, el pasado junio, con el que se busca poner en alquilar en torno a unas 30 viviendas, y que implica la financiación por parte del Consistorio y del Gobierno de Canarias del coste asociado a los arrendamientos. Entre los gastos, se cubrirán la fianza, renta, inmobiliaria y otros servicios -como suministros de telefonía, basura, agua, electricidad, seguro, etcétera- durante al menos un año, sin perjuicio de que este plazo sea ampliado en función de los fondos públicos existentes.

Además, a los propietarios de estas viviendas vacías se les abonará por adelantado los seis primeros meses de alquiler, según datos del Ayuntamiento.

Desde Muvisa han abierto ya un plazo de 15 días para que todos los interesados presenten la documentación de sus viviendas disponibles, y que finaliza el próximo 13 de noviembre. Todos los datos y requisitos se pueden consultar en el apartado de Noticias de la web de Muvisa (www.muvisa.com).

TE RECOMENDAMOS