sanidad

Preocupan los brotes en el Hospital Quirón y la Residencia de Ifara

La Clínica tiene un brote con 34 personas contagiadas entre trabajadores y pacientes, y el Centro de Mayores suma 17 usuarios y cuidadores afectados
Centro Residencial de Mayores Mirador de Ifara. Fran Pallero
Centro Residencial de Mayores Mirador de Ifara. Fran Pallero
Centro Residencial de Mayores Mirador de Ifara. Fran Pallero

Dentro de la preocupante situación del coronavirus en Tenerife, el municipio de Santa Cruz de Tenerife acapara un importante número de afectados debido a varios brotes en centros sociosanitarios y hospitalarios. El más importante es el de la Clínica Quirón, que comenzó inicialmente con tres positivos (dos sanitarios y un familiar de alguno de los afectados), y se ha propagado hasta afectar a 34 personas entre trabajadores y pacientes.

Desde Quirón explican que se han realizado cuatro cribados al personal del centro desde el inicio de la pandemia. En el último de ellos, apuntan, se incluyó a los pacientes ingresados. Además, la clínica sostiene que se han practicado PCR a los trabajadores de la planta afectada en los últimos 15 días.

Por su parte, en las últimas horas se conoció la situación en la Residencia Mirador de Ifara, donde actualmente hay unos 17 afectados, entre trabajadoras (5) y pacientes positivos (12), dos de ellos hospitalizados. En los últimos días se realizó el cribado de la residencia con pruebas PCR a los residentes y trabajadores que se conocerán en breves horas.

Por último, en la Residencia San Pancracio, en Vistabella, la situación está estabilizada, con un balance de 23 residentes positivos (14 en centro y nueve hospitalizados), 14 trabajadores positivos y tres fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR