sociedad

RTVC lanza su campaña Ponemos el corazón en el Día Mundial de la Diabetes

Del 9 al 15 de noviembre los espacios de los Servicios Informativos de la cadena, y el magacín Buenas tardes Canarias, emitirán distintos contenidos relacionados con la diabetes

RTVC lanza su campaña Ponemos el corazón en el Día Mundial de la Diabetes

La próxima semana, RTVC pone en marcha una campaña de concienciación social que pretende poner el foco en la prevención y la lucha contra la Diabetes. El sábado 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Aprovechando esta cita, instaurada por la OMS en 1991, lanzamos una campaña que tiene por objeto dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a una enfermedad que afecta a Casi un 9 % de la población en Canarias.

Por ello, en RTVC, dentro de las campañas de concienciación social que se realizan durante el año bajo el lema Ponemos el corazón, pretendemos en esta ocasión arrojar luz sobre esta patología, apoyando a quienes conviven con ella e informando a quienes la desconocen por completo. Visibilizando y desmitificando todo lo posible sobre su tratamiento y los posibles factores de riesgo. La campaña, protagonizada por la presentadora Ana Trabadelo, se enmarca bajo el mensaje “Ponte en mis zapatos”, una expresión que intenta generar en nuestros telespectadores y oyentes la empatía necesaria para entender y apoyar a las personas que sufren los efectos de la diabetes.

Del 9 al 15 de noviembre los espacios de los Servicios Informativos de la cadena, y el magacín Buenas tardes Canarias, emitirán distintos contenidos relacionados con la Diabetes, a la vez que, durante toda la semana, RTVC difundirá por sus distintos canales un spot protagonizado por Ana Trabadelo.

TE PUEDE INTERESAR