metropolitana

Santa Cruz aplaza el encendido navideño

Se llevará a cabo el sábado a las 19.00 horas
Santa Cruz prueba su alumbrado navideño para que todo esté listo el 28. | FOTO: Sergio Méndez

La puesta en marcha del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha provocado que el Consistorio haya tenido que aplazar el encendido de luces navideño al sábado, a partir de las 19.00 horas.

Además, la concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del dispositivo extraordinario de refuerzo de la Policía Local para Navidad, que comenzará esta semana y se extenderá hasta el próximo 10 de enero.

En un comunicado el consistorio explica que el plan de seguridad y tráfico se ampliará en fechas y horarios, y que se aumentará el refuerzo policial de forma progresiva según se vayan acercando las semanas de mayores compras.

Esta Navidad, además, “tenemos un reto añadido: el respeto y la vigilancia de las actuales y futuras medidas preventivas que se adopten para evitar el contagio de la covid-19”, ha remarcado Alonso.

Según ha explicado la concejala, habrá días en los que Santa Cruz contará con casi 80 agentes por jornada, con refuerzos especiales de las Unidades Operativas y de la Unipol, “y si es necesario aumentaremos esa cifra en momentos puntuales”, ha apuntado.

El nuevo plan de seguridad y tráfico comenzará esta semana y pondrá especial atención a la jornada de mañana viernes y del fin de semana, detalla la nota.

La Policía Local dispondrá agentes de diferentes unidades e incluso de personal de paisano para evitar la comisión de posibles delitos.

Otra medida de refuerzo será la extensión de las funciones de otros dispositivos especiales, como el de vigilancia de los entornos escolares y el de control de las medidas anticovid derivadas de la situación de “semáforo rojo” en la que se encuentra Tenerife.

Además de una mayor presencia en las calles de la Policía Local, se ha establecido el incremento de agentes tanto para funciones de coordinación, sala de comunicaciones, servicio de Atestados y labores administrativas.

Se priorizará el patrullaje a pie en todos los ejes comerciales donde sea posible y se prestará especial atención en evitar aglomeraciones o incumplimientos de los aforos máximos permitidos en los distintos establecimientos.

También habrá comunicación directa con el personal de seguridad privada de los centros comerciales y coordinación con la Policía Nacional.

En materia de tráfico se controlará, especialmente, el respeto de las normas en las zonas peatonales, tanto de vehículos de motor como de vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Otra cuestión a vigilar será el cumplimiento de los estacionamientos prohibidos en zonas de carga y descarga, y de aquellos reservados para las Personas con Movilidad Reducida (PMR).

TE PUEDE INTERESAR