el tiempo

Se activa la alerta por vientos en La Palma y en Tenerife

Según recoge la previsión, se espera viento del suroeste con probables rachas de 70-120 km/h en las cumbres
Viento y lluvia en Canarias a partir del lunes
VIENTO TEMPORAL TENERIFE ARCHIVO
Imagen de archivo. Fran Pallero

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta en Tenerife y de alerta máxima en La Palma por fuertes vientos a partir de las 00.00 horas del sábado, por la aproximación de la tormenta tropical Theta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En Tenerife, el viento soplará del suroeste con una velocidad media variable de 30-50 km/h y de 50-70 km/h en las cumbres a más de 1.700-1.800 metros. También habrá probables rachas máximas de 70-110 km/h en las Cañadas del Teide, en las zonas altas del macizo de Teno, parte de las medianías de los municipios del norte de la isla y de 50-70 km/h en parte del sureste de la isla.

En La Palma se espera viento del suroeste con una velocidad media variable de 30-50 km/h y no se descartan intervalos de 50-65 km/h. Asimismo, habrá probables rachas máximas de 70-120 km/h en las cumbres, las zonas altas, y a sotavento en parte del norte y de la comarca este de la isla.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

TE PUEDE INTERESAR