sucesos

Un conductor evita la agresión a una mujer en el Puerto de la Cruz

El agresor fue detenido; se trata de un varón con numerosos antecedentes
PUERTO DE LA CRUZ
PUERTO DE LA CRUZ
El Gobierno del Puerto de la Cruz asegura que ha hecho todo lo posible para conseguir una imagen de normalidad en el municipio ante la pandemia y que este “siga vivo”, manteniendo las actividades culturales y las iniciativas que ayudan a mover la economía. F. Pallero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el Puerto de la Cruz.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron el pasado día 4. Una joven fue abordada por un hombre de mediana edad cuando salía de hacer prácticas de enfermería en un centro sanitario de la localidad. El hombre, agarrándola con gran fuerza por los brazos y el cuello, mientras le intimidaba sin cesar, le exigió que le entregase todo lo que llevaba, llegando a producirle lesiones de carácter leve.

Afortunadamente, el conductor de un coche, que presenció parte de los hechos, bajó y prestó auxilio a la víctima, impidiendo que el delito fuera consumado.
Los agentes de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo todas las diligencias de investigación necesarias para identificar al presunto autor del delito.

En el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento que este hombre era una persona tristemente célebre en el municipio de Los Realejos, debido a diferentes problemas, relativos a la convivencia y la seguridad de la zona. Ello provocó que los vecinos llevasen a cabo, en su momento, movilizaciones solicitando que se adoptasen medidas legales contra esta persona.

Dos días después del hecho, los agentes procedieron a la detención de esta persona en la localidad de la Orotava, desde donde fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR