
El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna comunica que, debido a las nuevas medidas anunciadas este viernes por el Gobierno de Canarias para reducir el riesgo epidemiológico, se ve obligado a aplazar los conciertos previstos para los próximos días en el Parque Tecnológico de Las Mantecas, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
La resolución publicada este sábado, 5 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias, que establece nuevas medidas de prevención, hace imposible celebrar en las fechas previstas el Concierto del Frío de Los Cantadores, que iba a tener lugar este domingo, 6 de diciembre. También es necesario posponer el Concierto de Navidad de Los Sabandeños del sábado 12 de diciembre.
Desde Cultura de La Laguna se hace hincapié en que la organización de ambos conciertos se ha llevado a cabo extremando al máximo todas las medidas de prevención. De hecho, a pesar de que el aforo del Parque Tecnológico de Las Mantecas es de 1.000 personas y la normativa permite llegar hasta las 500, se decidió en su momento permitir la entrada de solo 300 espectadores.
El Ayuntamiento comunicará las nuevas fechas en los próximos días.