Cultura

Auditorio de Tenerife recibe en concierto los estrenos de composición de alumnos del Conservatorio

Catorce intérpretes darán vida este domingo a las creaciones de siete jóvenes compositores en una propuesta con entrada libre hasta completar aforo

La propuesta musical de los jóvenes músicos del Conservatorio es de carácter gratuito, hasta completar aforo. / DA

El Auditorio de Tenerife acoge el concierto Estrenos de Composición de los alumnos en Tenerife del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La cita será este domingo, 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la Sala de Cámara, con entrada libre hasta completar el aforo. Catorce intérpretes serán los encargados de dar vida a siete composiciones que se estrenan en esta habitual cita con los nuevos talentos. En el concierto participan alumnos de primer, segundo y tercer curso de Composición.

El recital comenzará con las propuestas de los alumnos de primer curso: L’autunno, de Luigi Ciammariconi González; La inquietante vida del estudiante, de Basilio Gómez Navarro, y Evocaciones, obra de Felipe Ángel Hernández Ruiz. A continuación será el turno de la pieza Batbin & Roman, firmada por Jacob González Marrero; el dúo para flauta y piano Volver a respirar, de Adrián Denis Oliva Rodríguez, y Piu, de Tadeo Martín Ramos, todos ellos de segundo curso. Por último, Marta Hernández Yanes, de tercer curso, ofrecerá su obra Lázuli.

La interpretación de estos estrenos compositivos correrá a cargo de los músicos Mario Alessandro Astone (violonchelo), Rosa Elena Padilla Martín (viola), Francisco Jesús Espinel Gutiérrez (violín), Dario Marongiu (violín), Ángel Cortés Ramos (piano), Carmen Delia Perdomo Amaral (flauta), Jesús Ignacio Lorenzo Santiago (tuba), Moisés del Rosario García (trombón), Keila Arocha Hernández (trompa), Francisco José Rodríguez Afonso (trompeta), Adexe Guillermo Alayón Mora (trompeta), Ángel de Jesús Bermúdez Rodríguez (flauta), Antonio Kabbabe (piano) y Helena Pozo Medina (piano).

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala, momento en el que se le pedirán sus datos personales de cara al cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá abandonar la sala hasta su finalización. El acceso a la sala supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.