sucesos

Detenido como presunto autor de diez robos en obras en el sur de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre investigado por diez robos con fuerza en obras ubicadas en Torviscas Alto y San Eugenio, en el sur de Tenerife
ROBOS OBRAS SUR TENERIFE
ROBOS OBRAS SUR TENERIFE
La Policía Nacional detiene a un hombre investigado por diez robos con fuerza en obras en Torviscas Alto y San Eugenio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre investigado por diez robos con fuerza en obras ubicadas en Torviscas Alto y San Eugenio, en el sur de Tenerife.

Una nota policial informa de que la investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando los agentes observaron un notable incremento de denuncias relativas a robos con fuerza cometidos en edificios y en viviendas en obras.

Por las características de los robos, la Policía constató que eran cometidos por una sola persona e identificó al presunto autor, un hombre de 33 años con antecedentes policiales.

Según la nota policial, esta persona enajenaba los objetos procedentes de los robos, herramientas y material de construcción, en diferentes establecimientos de compra y venta de objetos de la isla de Tenerife.

Una vez identificado, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona, a la que se le atribuye la presunta autoría de diez robos con fuerza, en la localidad de Granadilla de Abona.

Acto seguido, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en el sur de la isla de Tenerife, desde donde, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición judicial.

La actuación policial ha permitido la recuperación de parte de los objetos sustraídos, los cuales están siendo entregados a sus dueños por los investigadores de la Policía Nacional.

Los agentes continúan las diligencias de investigación necesarias para identificar a nuevas víctimas y entregar el material intervenido que resta a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR