tenerife

Detenido en Tenerife un alemán reclamado por Estados Unidos

El hombre fue localizado en el Puerto de la Cruz, y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión
Detenido en Tenerife un alemán reclamado por Estados Unidos. | DA

La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) a un ciudadano alemán de 65 años cuyo arresto había sido ordenado por la justicia estadounidense a través de una orden internacional de detención y entrega.

El detenido era buscado por la Corte para el Distrito Este de Nueva York por fraude contra el mercado y los consumidores, un delito sancionado en ese país con penas de hasta 10 años de prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, el delito presuntamente se produjo en 2015 y desde entonces esta persona había eludido la acción de la justicia estadounidense.

Los agentes policiales españoles, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría hallarse en la isla de Tenerife.

El hombre fue localizado, identificado y detenido en Puerto de la Cruz, y ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que ordenaron su ingreso en prisión.

TE PUEDE INTERESAR