la laguna

El Ayuntamiento y Muvisa buscan suelo en Tejina para habilitar aparcamientos

Se abre un plazo de 30 días, a contar desde hoy, para ofertar parcelas en la zona
Vista general de Tejina. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna y la empresa municipal de viviendas y servicios Muvisa han abierto un procedimiento de prospección para solicitar ofertas de parcelas en el casco de Tejina para habilitar aparcamientos. El Consistorio apuesta de esta manera por mejorar la movilidad de las personas y potenciar la actividad del pequeño y mediano comercio del municipio ante la actual escasez de espacios destinados al estacionamiento de vehículos, según informó ayer el Ayuntamiento.

El consejero delegado de Muvisa, Nacho Viciana, explicó que “las parcelas deben permitir el uso de aparcamiento (temporal o definitivo) y tener una superficie mínima de 1.400 metros cuadrados, con posibilidad de modificarlas para obtener una mayor cantidad de plazas, tanto bajo rasante como sobre rasante, de forma que sea sostenible su explotación”.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, apuntó que “desde el Gobierno municipal estamos trabajando para solucionar un problema histórico en Tejina y esperamos que en 2021 tanto los vecinos como los visitantes tengan una alternativa para estacionar y poder así dinamizar la zona”.

Las personas interesadas en ofertar suelos que reúnan las características indicadas deberán aportar una  nota simple o certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de la titularidad de la misma, y dirigir las ofertas al consejero delegado de Muvisa por el Registro de Entrada de la sociedad en la plaza de la Junta Suprema, número 15, o bien enviarlas al correo electrónico ventas@muvisa.com. El plazo para presentar dichas solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el 23 de diciembre.

Muvisa viene gestionando diferentes estacionamientos públicos desde el año 2014 en las zonas de mayor actividad comercial y administrativa del municipio. En la actualidad tiene tres estacionamientos ubicados en el casco histórico de La Laguna (calle Rodríguez Moure, Las Quinteras y Plaza del Cristo), además de otro en la zona comercial de Taco, ubicado en la calle El Sol.

TE PUEDE INTERESAR